jueves, 26 de abril de 2012

PRIMEROS PASOS EN LA MONTAÑA

Nos imaginábamos que la meteo iba a cambiar, y efectivamente cambió, el buen tiempo que nos había dado la bienvenida, fue empeorando poco a poco durante el fin de semana.
Aquí estamos a una altura considerable y nos viene bien como aclimatación. Todavía tenemos tiempo suficiente. Así que tranquilidad y buenos alimentos.

Por fin el martes parecía que iba a hacer mejor y salimos hacia el campo I, que se suele montar a unos 6.300 m, con la idea de dejarlo montado, e incluso pasar la noche. Llevábamos tiendas, sacos, comida, infiernillos, gas, etc.

Pero no pudo ser. A la mañana, el tiempo era flojo y nos creíamos que nos iba a respetar la climatología, pero a mediodía la brisa de la mañana era un ventisca horrorosa, que sumado al descenso de la temperatura, hacía que la sensación térmica fuera insoportable. Al final, a los 6.100 metros, aproximadamente, dejamos un depósito en el mejor emplazamiento que pudimos y nos volvimos al abrigo del Campo Base.

Hemos estado nueve horas peleando con el Shisha, pero nos consuela saber que de algo nos habrá servido, tanto como aclimatación como por tener un importante depósito a 6.000 metros.

Ahora toca volver a esperar a que mejore un poco el tiempo. Estamos optimistas, mientras vayamos ganando altura, poco a poco, la cima estará más cerca.

Bueno, pues cuando haya más novedades ya las iremos contando.

Un abrazo,                                                              

JUANITO OIARZABAL

Vitoria-Gasteiz, 26 de abril de 2012

 

Adjunto unas fotos de Carlos Pauner, que las ha publicado en su blog. Gracias Carlos.

El Shisha Pangma, desde el Campo Base chino (5.000 m)

El Shisha Pangma, desde el Campo Base avanzado (5.700 m)


Carlos Pauner, en la ceremonia de la Puya

Juanjo Garra aprendiendo de Juanito a preparar el bacalao a la vizcaina






No hay comentarios:

Publicar un comentario