miércoles, 18 de abril de 2012

"YA ESTAMOS EN EL SHISHA"

Ahora ya se puede decir que estamos metidos en harina...

La verdad es que ha salido todo como esperábamos. Podría ser más sencillo pero ya tenemos experiencia de cómo funciona todo esto, sobre todo en Tibet  (China). Primero que los camiones con los que salimos de Khatmandú, no pueden pasar la frontera. Hay que hacer trasbordo a otros camiones y todoterrenos, luego pasar la aduana. Te puedes reir cuando te dicen que para entrar en EE.UU. te escanean y te exigen no sé cuantas cosas. Aquí, que además te sacan dinero por todo, parece que vienes a llevártelo. Bueno, pero como digo, eso está en el guión y es como las lentejas (si quieres las comes y si no las dejas...).
Bueno, pues llegamos al Campo Base chino a un poco más de 5.000 m, (no es propiamente un Campo, es el lugar al que se llega con los coches y donde hay que organizar definitivamente las cargas para ponerlas a lomos de los yaks que las suben hasta donde vamos a establecer el verdadero Campo Base, ya en la montaña, a unos 5.700 m). Aquí vino otra "negociación" con los "yack-man" que siempre quieren más y más.
Ayer, hicimos una pequeña excursión para ganar altura e ir aclimatando. Hoy haremos otra, y mañana al Campo Base.
No nos podemos dormir porque ahora, según la información de que disponemos va a hacer unos días de buen tiempo y habrá que empezar inmediatamente a montar los campamentos de altura. Ya comentaba que el permiso es sólo para un mes y procuraremos que sea suficiente tiempo para ganar la cima, de lo contrario, tendríamos que gastar las energías en renegociar el permiso, y entre otros inconvenientes, volver a aligerar la cartera.
Ayer a mediodía, JAVI LEKUONA, de CADENA SER VITORIA, le hizo una entrevista a Juanito, en directo, lástima que no la sepa colgar en el Blog (para la próxima ocasión voy a investigar para ver si hay alguna forma de "colgar audio"). Es más o menos lo que os acabo de contar, pero además se nota que esta vez, parece que por lo menos, empieza con la voz un poco más aclarada que otras veces. Igual  es por las atenciones y el tratamiento del equipo médico de su amigo Jon Armentia... ¡Ojalá!
Un abrazo, y hasta la próxima,
                                                          Vitoria-Gasteiz, 18 de abril de 2012

Juanito en la frontera entre Nepal y Tibet

No hay comentarios:

Publicar un comentario