domingo, 9 de octubre de 2011

Vuelta al hogar

Acabo de aterrizar esta mañana en el vuelo de Khatmandu-Doha-Madrid.
He alquilado un coche y me voy a comer con Araceli, Mikel y Sanguita, en compañía de unos amigos.
Ya he hablado con mi amigo Jon Armentia para hacerme un reconocimiento en toda regla.
Cuando llegué del Lhotse, en primavera también me puse en manos del mejor equipo de especialistas para que me hicieran un chequeo. Ya me dijeron entonces que debería cuidarme y moderar mi actividad en una buena temporada. Les pedí permiso para ir al Manaslu, y como me puse tan pesado con ellos me dieron el visto bueno a condición de que fuera prudente.
Les he estado haciendo caso durante toda la expedición, incluso en el día más “expuesto” del ataque a cumbre. Pero la verdad es que fallaron un poco las predicciones meteorológicas y aunque el día era en general bueno, hacía un frío intensísimo y un fuerte viento. Como estaba tan bien, no quise desperdiciar la ocasión y no dudé en intentarlo. Y lo conseguí… pero claro el esfuerzo que fue mayor del previsto, hizo que me cansara más de lo que hubiera deseado y bajé bastante fastidiado. Incluso cuando me llamaron por el teléfono “satélite”, un poco preocupado por el mal rato que pasé, seguramente hasta exageré con mi estado físico.
En un día en el Campo Base y otros dos en Khatmandú, estoy de nuevo optimista y con ganas de hacer cosas.
Desde luego que no voy a desobedecer a los doctores, que espero que después de verme sean tan optimistas con mi estado físico como yo mismo, pero a ver si esta misma semana me dejan algún día libre para salir en mountain bike con mis amigos de siempre. Si alguien se anima…
Un abrazo, y hasta pronto,
Juanito

Con Araceli, Sanguita y Mikel…
 La nariz tengo un poco colorada, pero eso se arregla, sin más, en unos días


1 comentario:

  1. Enhorabuena desde Ginebra de tu compañero de tienda el verano pasado en el Elbrus. Una menos! Disfruta ahora de la familia tan maja que tienes.

    Imagino que ya sabras la triste noticia del fallecimiento de Anatoly Moshnikov la semana pasada. Yo me entere el viernes y me dejo bastante sorprendido y triste. En fin, cuidate, disfruta de estos dias y a recuperar.

    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar