sábado, 1 de octubre de 2011

Nos vamos a la cumbre...

El pasado martes día 27 os contaba que estábamos pendientes de las noticias que nos mandarían los sherpas de una expedición comercial sobre el estado en que se encontraban nuestros campamentos.

Pues así sucedió y estando preparados para lo peor, resultó que por una vez, fallaron las “leyes de Murphy” y resulta que nuestros campos estaban bien. ¡Eureka!

Así que a preparar todo y para arriba.

La previsión se confirma como buena para unos cuantos días (de momento) y esta oportunidad la vamos a aprovechar, nos sea que nos arrepintamos.

El plan es tan sencillo como lógico. Hoy mismo, día 1, salimos para el campo I, dormimos allí, para ir poco a poco, no queremos batir marcas, sino hacer cima. Mañana día 2, domingo llegamos al campo II, que ya está a 6.600 m, y a descansar. Además hay que tener en cuenta que subimos con el campo III a cuestas.

El lunes, subimos al campo III, lo instalamos a una altura de 7.400 m, nos quedamos a dormir y tratar de descansar lo mejor posible para que ya el martes, día 4, si Dios quiere y tenemos suerte, podamos hacer cumbre.

Aún queda, como digo, de momento y según las previsiones, buen tiempo como para bajar tranquilamente, en función de lo “canso” que haya sido el ascenso.

Y nada más… procuraré enviar alguna noticia desde los campos de altura y sino, hasta la cumbre.

Un abrazo,

Juanito


No hay comentarios:

Publicar un comentario