miércoles, 5 de octubre de 2011

Juanito alcanza la cima del Manaslu: 8.156 m

9:00 horas en Nepal / 5-10-2011


Hemos salido a las 2 de la mañana (hora nepalí), con muchísimo frío y mucho viento y a las 9 ya estábamos en la cima. Del grupo que ha atacado hoy la cumbre sólo hemos llegado Silvio Mondinelli, otro italiano, y yo.
No he podido contactar por teléfono con nadie porque he tenido problemas con la comunicación.
He tenido, en la cima, un recuerdo especial, y le dedico esta ascensión a mi amigo Antxon Arza y a su familia que están pasando malos momentos por el fallecimiento de su hijo Adi en accidente de bicicleta.
Estoy tan contento y emocionado de haber conseguido esta cumbe como cuando subí mi primer ochomil. Reconozco que cada vez me resulta más duro y por eso la satisfacción es también mayor cada vez.
Estoy muy cansado y voy a bajar lo antes posible. Espero llegar al campo II, está a 6.200 m y a esa altura puedo recuperarme para llegar mañana al Campo Base lo antes posible. Tengo malos recuerdos de las veces que se me ha hecho tarde en la bajada.
Si siguen saliendo las cosas como hasta la fecha, probablemente este fin de semana o a primeros de la que viene estaré en casa.
Allí tendré el gusto de convocar una rueda de prensa para contaros con todo detalle cómo he vivido esta experiencia, que ha sido muy interesante.
Con esta ascensión ya he subido 26 ochomiles.
Para alcanzar el objetivo de repetir los catorce, sólo me quedan cuatro, que por orden de altitud son: Dhaulagiri 8.172 m, Nanga Parbat, 8.127 m, Broad Peak, 8.047 m, y Shisha Pangma, 8.023 m.
Un abrazo a todos y ya os contaré más cosas cuando llegue al Base.
Juanito
Dhaulagiri: 8.172 m

Nanga Parbat: 8.127 m

Broad Peak: 8.047 m

Shisha Pangma: 8.023 m






No hay comentarios:

Publicar un comentario