viernes, 23 de septiembre de 2011

DESDE EL CAMPO II, A 6.600 m

Hoy, viernes, día 23 hemos llegado al campo II, pensábamos haberlo hecho antes pero el mal tiempo nos ha retrasado los planes.
Esto fastidia un poco pero no me preocupa, aún tenemos tiempo, hay que ser optimista.
He hablado por teléfono con Javi Lekuona de la SER, creo que lo habrá grabado para el informativo de mediodía. Así que os contaré lo mismo que he hablado con él.
Hemos subido directamente del Campo Base, con buen tiempo pero ahora que ya es media tarde está nevando. A ver si va perdiendo fuerza el monzón y va mejorando esto.
Ya tenemos instalado el Campo II, estamos a 6.600 metros. Nos quedaremos esta noche y quizá mañana también. Antes de bajar, subiremos un depósito más arriba para cuando montemos el último campamento, el III, que se suele montar a 7.400 m, 800 más alto que este y mitad de camino entre donde estamos y la cima.
Hay expediciones que llegaron al Campo Base mucho antes que nosotros, pero aún no hay nadie que haya atacado la cima.
Hay una expedición japonesa muy numerosa. Llama la atención porque son casi todos bastante mayores, es difícil calcularles la edad pero yo creo que hay muchos mayores de 60 años y yo diría que de 70.
La previsión meteorológica nos la facilita Russell Brice, neozelandés, dueño de la empresa “Himilayan Experience”,  seguramente el más prestigioso del mundo en cuanto a organizar expediciones de todo tipo, sobre todo en el Himalaya. Aquí está con 30 clientes (que por cierto, 28 de los cuales tienen previsto subir con oxígeno).  Su plan es hacer un campo más que nosotros, montará el II a 6.200 m, el III aproximadamente a 7.000 y el cuatro a 7.500 / 7.600, depende.
También ha llegado Oscar Cadiach, creo que viene con cinco clientes, catalanes,  y comparte permiso con la asturiana Rosa Fernández. Creo que a última hora se les ha sumado un chico, vasco, que vive en Tarifa, con el que coincidí en Katmandú.
En el Base no falta compañía… nos lo pasaremos bien, aunque a lo que hemos venido es a subir el Manaslu y cuanto antes podemos empezar a intentarlo, mejor. Sería “ideal”, que dentro de una semana o diez días, que ya estaremos incluso mejor aclimatados, haya una ventana de buen tiempo y podamos “atacar” la cumbre.
Un abrazo y hasta pronto,
Juanito







No hay comentarios:

Publicar un comentario