viernes, 16 de septiembre de 2011

CAMPO BASE DEL MANASLU (8.163 m)

El pasado día 8, por fin salimos de Katmandú camino del Manaslu y llegamos el día 14.
En 4 días llegamos con tiempo espléndido a Samagon (3.780 m), pero aquí volvimos a notar los coletazos del monzón, un día de descanso y de nuevo, camino del Campo Base.
Nos han hecho falta otros dos días para llegar a lo que será nuestro hogar durante un mes.
Aquí sigue lloviendo pero esperamos que no nos pase como el año pasado que se nos acabó el tiempo y no tuvimos ninguna oportunidad de hacer cima.
Hoy día 16, una vez instalado organizado  y acomodados en nuestro “camping” realizaremos la Puya (ceremonia-ritual-ofrenda), que hacen los sherpas para que los dioses nos protejan y tengamos éxito, consiguiendo nuestro objetivo.
Mañana,  con los dioses de nuestra parte,  trataremos de instalar el Campo I.
Aquí hay expediciones que han llegado antes que nosotros y ya tienen instalados dos campamentos de altura.
Yo estoy aquí con Silvio Mondinelli (que ha venido con “clientes”), comparto el permiso con él y colaboraremos para equipar nuestros campos de altura. También me consta que viene, con clientes, Oscar Cadiarch, con el que coincidí en alguna expedición en mis tiempos de “Al filo de lo imposible”.
Bueno, pues ya os seguiré contando qué tal me va por aquí…
Un abrazo,
Juanito

Manaslu, 8.163 m

1 comentario:

  1. Hola Juanito, soy Esther, el nexo de unión entre el mundo exterior y la expedición de Oscar, os deseo mucha suerte a ti y a tu compañero, escribo el blog de Oscar donde voy dando noticias, si sabes algo de el hazmelo saber, vale?
    Un beso desde Tarragona y cap al cim!
    Esther Ginés

    ResponderEliminar