jueves, 8 de septiembre de 2011

DE CAMINO AL MANASLU


Katmandú, 8 de septiembre de 2011-09-08
Por fin el día 4 de septiembre llegué a Katmandú. Hace mal tiempo. Lógico pues aún perdura el monzón.
Aprovecho para hacer las gestiones habituales, permisos, recuperar el material que tenía en depósito de expediciones anteriores, compras para completar el equipo y la comida, y saludar a los amigos.
En esta ocasión he coincidido con Nacho Orviz, asturiano, que suele trabajar de cámara para “Al Filo de lo Imposible”, y Toni Massagué, catalán, que están esperando a Ferran Latorre, cámara habitual del Filo… con el que he coincidido en muchas expediciones y que tienen como objetivo el Cho Oyu.
Hoy día 8 salgo con todo mi equipaje hacia el Manaslu, voy en un camión, con más expedicionarios que van a esa zona.
Con el mal tiempo que ha estado haciendo los últimos días la carretera estará cortada por desprendimientos en varios puntos.
En estos casos, como se van quedando más camiones o autobuses bloqueados entre medio, hasta que se pueda reparar la carretera, lo que tendremos que hacer es descargar el camión y atravesar a pie con la carga al hombro hasta el otro lado del desprendimiento en donde habrá otro camión, autobús u otro medio que nos irá acercando poco a poco a nuestro lugar de destino: Arughat.
Arugaht está aproximadamente a 570 m sobre el nivel del mar. Después iniciaremos la marcha a pie que también será incómoda por la lluvia y puede durar 6 ó 7 días y al fin 14 ó 15 llegaremos al Campo Base a 4.700 m.
Es lógico suponer que para estos días el tiempo se estabilice y empiece la aclimatación y el equipamiento de los campos superiores para que a primeros de octubre esté todo listo para hacer cumbre.
En esta marcha de aproximación seguramente no tendré la oportunidad de ponerme en contacto con vosotros. Así que hasta dentro de una semana.
Un abrazo,
Juanito Oiarzabal

En Katmandú con Nacho Orviz y Toni Massagué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario