jueves, 10 de mayo de 2012

YA ESTAMOS EN EL ÚLTIMO CAMPO


Acabo de hablar con Juanito. Está muy bien, con la moral alta. Le queda muy poco para la cumbre y creo que esta vez no se le escapa.
Ya han llegado al Campo III, un poco tarde, pero hoy no había que tener prisa. Lo han instalado a una altura de unos 7.500 metros.
Dice que está un poco cansado. Pues es normal, no?, si además han tenido que subir todo el equipo, puesto que es la primera vez que, dentro de esta expedición, se instalan a esta altura. Parece que se le olvidan las cosas...
Como en días anteriores, a la tarde el tiempo empeora un poco, pero por las mañanas les está respetando, y parece que para mañana sigue igual.
Luego se ve que ya se va recuperando y reconoce que esta vez cree que van a salir las cosas francamente bien. Nunc a se sabe, y además hay que estar allá arriba para poder opinar, pero todos estamos seguros que mañana hacen cumbre.
Ya han hecho el plan. Saldrán de madrugada y teniendo en cuenta que "sólo", les quedan unos 550 metros de desnivel y la dificultad técnica, como venimos repitiendo es muy baja, podrán bajar a dormir, por lo menos al Campo II (igual más abajo) y pasado mañana ya estarán haciendo "la maleta" para volver a casa.
Esperemos que todo salga bien y mañana tengamos buenas noticias (las mejores...)
Un abrazo,
JUANITO OIARZABAL

Shisha Pangma, 10 de mayo de 2012

Con trazo rojo la ruta del Campo III a la Cima, por la variante Iñaki Otxoa de Olza

1 comentario: