viernes, 4 de mayo de 2012

HEMOS LLEGADO AL CAMPO II

Conforme a lo previsto, hoy mismo hemos llegado al Campo II.
El tiempo no ha sido tan bueno como pensábamos, pero nos ha permitido seguir nuestro plan de aclimatación que es lo que importaba. Ahora mismo hace mucho viento, las previsiones eran de vientos muy flojos, y esto sin ser lo de hace unos días, diríamos que es fuerte
Ayer dormimos en el Campo I a sus 6.300 m y esta mañana hemos iniciado el ascenso hasta el lugar en el que teníamos previsto instalar el Campo II. Estamos aproximadamente a  6.950 m. Vamos a pasar la noche y mañana bajamos hasta el Campo Base.
Ahora mismo tengo un ligero dolor de cabeza, pero no estoy preocupado por ello, en cuanto perdamos altura seguro que me recupero.
Las noticias que tenemos son de que viene otra "ventana" de buen tiempo para la semana que viene. Sería una maravilla que se confirmara esta previsión. Podríamos decir que nos saldrían las cosas a pedir de boca. Tres días es lo que necesitamos descansar en el Campo Base.
Nuestro plan de ataque sería salir el martes, día 8, dormir en el Campo I, el miércoles, en el Campo II, el jueves, instalar el Campo III y dormir allí, para atacar la cima el viernes, día 11.
Tendríamos tiempo suficiente incluso, si tuviéramos que retrasarnos algún día y podríamos regresar sin tener que pedir una "prorroga" del permiso, cosa que haríamos de todas formas si todo esto no sale como lo tenemos programado.
Adjunto también un dirección en la que podéis escuchar una entrevista que me han grabado esta mañana para EITB-Radio Vitoria.
Gracias por vuestra atención, un abrazo a todos,
JUANITO OIARZABAL
Campo II del Shisha Pangma (6.950 m), 4 de mayo de 2012

1 comentario: